Al Qaeda en Yemen asumió la autoría del ataque terrorista a revista Charlie Hebdo
En una grabación, el vocero de AQAP, afirmó que la operación contra "aquellos que insultan al profeta" fue una "venganza" en nombre del "mensajero de Alá".


Al Qaeda en la Península Arábiga (más conocida por sus siglas en inglés, AQAP), filial yemení de la red terrorista, difundió un vídeo en el que asume la responsabilidad del atentado contra la redacción del semanario satírico
, en el que murieron 12 personas.
En la grabación, de más de 11 minutos, el jeque Nasser bin Ali al Ansi, vocero habitual de AQAP, afirma que la operación, contra "aquellos que insultan al profeta elegido por Alá", fue una "venganza" precisamente en nombre del "mensajero de Alá", en referencia a Mahoma.
"Sobre la batalla de París", dice Al Ansi, "Nosotros, en la organización Al Qaeda en la Península Arábiga asumimos la responsabilidad por esta operación para vengar al mensajero de Alá, y aclaramos a la umma (comunidad de musulmanes), que el que eligió el objetivo, trazó el plan y financió la operación es el líder de la organización Nasir al Wuhayshi".
El portavoz de AQAP aclara que detrás de los atentados está también el mandato del líder de Al Qaeda central, el egipcio Aymar al Zawahiri, y la voluntad de Osama bin Laden.
Sigue leyendo a nuestros compañeros El País.




