Internacional

Raúl Sohr: Viene una noche oscura para una gran masa de musulmanes inocentes que viven en Francia

El analista internacional aseguró que tras el ataque al semanrio Charlie Hebdo habrá un aumento en la tensión con los musulmanes al interior del país.

El analista internacional Raúl Sohr analizó en

el ataque a la revista satírica Charlie Hebdo, que dejó doce muertos, y calificó como “aterrador” que los tres sospechosos detenidos sean musulmanes ciudadanos franceses adheridos al Estados Islámico; además pronóstico un aumento de las tensiones con los inmigrantes musulmanes dentro de Francia.

 

“Tienen que una convicción fanática, pero son tus ciudadanos (…) Hay un monitoreo y se sabe que hay cientos de jóvenes de origen británico, aleman, francés, español, que han estado en contacto con el Estado Islámico. Esto va a fortalecer esa vigilancia”, dijo el periodista en

.

 

Sohr aseguró que el atentado al medio de comunicación tensionará aún más las relaciones con la población musulmana en todo el territorio. “Viene una noche muy oscura para una gran masa de musulmanes que viven en Francia, que son inocentes y que no tiene nada que ver con el yihadismo, que venían siendo sometidos a una suerte de perfilamiento étnico”, dijo.

 

Sohr también destacó la preparación y sangre fría del atentado. “Es gente que tenía un alto entrenamiento militar, no sólo por la forma que actúan también en la decisión. No cualquiera puede actuar así”, dijo.