Internacional

Miles de franceses salieron a las calles en respaldo a Charlie Hebdo

En las principales ciudades francesas, miles de personas se manifestaron en solidaridad con las víctimas del atentado de este miércoles.

Decenas de miles de manifestantes salieron la noche de este miércoles en París y en varias ciudades de Francia para expresar su solidaridad con el semanario

, que fue víctima de un ataque que dejó 12 personas muertas y 11 heridas.

Según las estimaciones de las fuerzas del orden, más de 10.000 personas salieron a las calles de Lyon y Toulouse. Mientras que en París más de 5.000 personas se concentraron en la plaza de la República, cerca de la sede del semanario.

El presidente François Hollande, quien se trasladó inmediatamente al lugar del ataque, lo calificó de "atentado terrorista" de "excepcional barbarie" y exhortó a la "unidad nacional" .

El ataque se produjo poco después de las 11:00 horas de París (07:00 de Chile), cuando tres personas ingresaron al edificio donde está el semanario. Los atacantes efectuaron al menos 30 disparos contra los periodistas y empleados de la publicación.

Según un testigo que fue citado por varios medios, los atacantes gritaron los nombres de algunos periodistas de la publicación. En el atentado más mortífero cometido en Francia desde hace al menos 40 años, fallecieron cuatro de los principales ilustradores del semanario, Charb, Wolinski, Cabu y Tignous.