Internacional

Un policía mató a tiros a un joven negro cerca de Ferguson

La víctima apuntó al agente con un arma, según la policía. El hecho desató protestas de los vecinos, que se mantienen muy activos desde la muerte de Michael Brown.

La tensión racial vuelve al estado de Missouri, Estados Unidos. Antonio Martín, un joven negro de 18 años murió después que fuese tiroteado por un agente de Policía, en una gasolinera de un suburbio de San Luís cercano a la localidad de Ferguson.

Allí, hace seis meses el asesinato del joven Michael Brown —también negro— a manos de un agente de seguridad blanco desató protestas por parte de la comunidad afroamericana contra los métodos de la policía.

La víctima recibió al menos un disparo cuando se encontraba junto a su novia, declaró su padre, citado por el periódico St. Louis Post-Dispatch. Según la cadena británica BBC, Martín apuntó al agente con una pistola aunque este detalle no está confirmado.

El policía, según la edición digital del mismo rotativo, estaba haciendo "tareas rutinarias de patrulla" cuando vio a dos personas. Una de ellas le apuntó con un arma y "temiendo por su vida, el agente de Berkeley disparó varias veces contra el sospechoso", que finalmente murió. Según un comunicado de la policía, el otro sujeto "huyó de la escena".

Tras el presunto homicidio, el cuerpo de Antonio Martín permaneció unas dos horas delante de la gasolinera, según medios locales. Minutos más tarde, docenas de vecinos —muy activos desde la muerte de Michael Brown— se acercaron al lugar para protestar contra lo ocurrido.