Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Familia de chilena detenida en España por terrorismo ya contactó a la Cancillería

Los padres de Francis Peña Orellana se contactaron con la Dirección General de Asuntos Consulares para informarse de la situación de su hija.

Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores confirmaron a

que la familia de la chilena detenida en España por sus presuntos nexos con el Estado Islámico (ISIS), se contactó con la Cancillería chilena para conocer la situación de la joven de 25 años, quien fue imputada por el delito de integración en organización terrorista.

Los padres de Francis Peña Orellana se contactaron con el titular de la Dirección General de Asuntos Consulares, Alejandro Marisio, quien les informó que en España ya le designó un abogado a su hija, quien está incomunicada.

El Gobierno agregó que están a la espera que se levante esta condición para tener un panorama más claro de la situación de la joven.

Francis Peña Orellana fue detenida el martes 16 de diciembre en una operación contra el terrorismo yihadista. Este jueves quedó en prisión preventiva mientras se investiga su participación en una red que recluta a mujeres jóvenes para enviarlas a luchar a Siria e Irak por ISIS.

Durante la mañana de este jueves el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo adelantó que el Gobierno iba a prestar la ayuda que necesitara la familia de la joven.

"Lo correspondiente a la familia tiene que ver con lo que ella pueda requerir. Aquí lo importante es que tenemos que estar al servicio de la Justicia y por supuesto, a los requerimientos que puedan tener los ciudadanos chilenos para obviamente tener la cooperación que los consulados entregan", expresó el secretario de Estado.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado