Internacional

Papa Francisco por pederastia en Iglesia Católica: «La verdad es la verdad y no debemos esconderla»

Jorge Bergoglio aseguró que ya instó el inicio de la investigación en la diócesis de Granada, España, donde tres curas fueron detenidos por denuncias de abusos sexuales.

El papa Francisco afirmó este martes que los casos de pederastia en la Iglesia no deben ocultarse, luego de los abusos denunciados en la diócesis de Granada, España.

 

“La verdad es la verdad y no debemos esconderla”, dijo Jorge Bergoglio.

 

"Escribí al obispo para (decirle) que empezara el trabajo, hacer la investigación e ir adelante", recordó el papa Francisco quien agregó que recibió la noticia "con gran dolor, con grandísimo dolor".

 

Un joven español envió una carta a Jorge Bergoglio denunciando haber sido víctima de abusos en la diócesis española tras lo cual fueron detenidos tres curas de la Archidiósesis de Granada y un laico.

 

A través de un escrito remitido por su abogado, el joven recordó que actuó "libre y voluntariamente" y siguiendo los dictados de su propia conciencia, como bautizado y miembro de la Iglesia Católica.