Erupción de volcán en Japón dejó un muerto y más de 30 heridos de gravedad
La erupción del Monte Ontake ocurrió a unos 100 kilómetros de la ciudad de Nagoya, e incluso afectó el tráfico aéreo de nación oriental.
Cerca de las 12:00 horas locales entró en erupción el Monte Ontake, a unos 100 kilómetros de la ciudad central de Nagoya, que dejó a una persona muerta, y más de 30 heridos de gravedad.
La persona fallecida es una mujer que fue encontrada por los servicios médicos en la cima, mientras que los 30 heridos de gravedad fueron rescatados desde debajo de las cenizas.
Al mismo tiempo, las autoridades evacuaron a cerca de 230 senderistas que circulaban por la zona, por lo que el primer ministro nipón, Shinzo Abe, señaló que "sabemos que hay heridos y yo pedí que se hiciera todo lo posible para llevar a los senderistas a un lugar seguro”.