;

Casa Blanca lamentó «profundamente» la muerte del candidato socialista brasileño

El seno político de Brasil también envió sus condolencias por el fallecimiento de Eduardo Campos en un accidente aéreo.

Casa Blanca lamentó «profundamente» la muerte del candidato socialista brasileño

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva se sumó a las adhesiones de luto por la muerte del candidato socialista Eduardo Campos.

Campos fue ministro durante la presidencia de Lula, y también un cercano aliado del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) hasta el año pasado, cuando lanzó su propia postulación.

"El país pierde un hombre público de rara y extraordinaria calidad. Tuve la alegría de contar con su inteligencia y dedicación en los años en que fue nuestro ministro de Ciencia y Tecnología. Eduardo luchó para tornar a Brasil un país más justo y digno", dijo Lula.

Por su lado, la líder "verde" Marina Silva lloró al comentar la muerte de su compañero de fórmula. Silva afirmó que el deceso del político de 49 años representó "una tragedia que nos sumió a todos en luto y en profunda tristeza".

"En estos meses de convivencia aprendí a respetarlo, a admirarlo y a confiar en sus actitudes y en sus ideales de vida", dijo la probable sustituta de Campos en la candidatura presidencial.

En tanto, el PSB afirmó que la muerte de su candidato se produce en el momento en el que Brasil "más necesitaba de su patriotismo, su desprendimiento, de su audacia y su competencia".

Otro que expresó su dolor fue el exmandatario Fernando Henrique Cardoso, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) quien declaró que Campos "abría esperanza para Brasil", independiente de su victoria o no en las elecciones próximas.

Campos murió al caerse una avioneta en la que viajaba desde Rio de Janeiro a San Pablo. Su muerte enlutó la campaña para las elecciones del 5 de octubre y la presidenta Dilma Rousseff decretó tres días de duelo y suspendió la campaña electoral al igual que el otro rival de Campos, Aecio Neves, por el PSDB.

En el plano internacional, la Casa Blanca lamentó "profundamente" el fallecimiento de Campos. "Extendemos nuestras profundas condolencias a la familia y otros seres queridos de los fallecidos y al pueblo de Brasil. Los pensamientos y las oraciones del pueblo estadounidense están con Brasil en este trágico momento", apuntó mediante un comunicado la vocera de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Citlin Hayden.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad