Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Benjamín Netanyahu: Hamás es el responsable de la destrucción y los muertos en Gaza

El primer ministro de Israel aseguró que el grupo islámico "quiere que hayan bajas civiles", porque "las usan como relaciones públicas".

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó este miércoles que Hamas es el "responsable" de la destrucción y las muertes en la Franja de Gaza, tras casi un mes de ofensiva israelí en suelo palestino.

 

"Es Hamás el responsable de la destrucción y de los muertos" en la Franja de Gaza, aseguró el primer ministro ante la prensa, durante el segundo día de tregua en la zona.

 

"Pienso que fue justificada, pienso que fue proporcionada", agregó Netanyahu sobre la ofensiva del Ejército israelí que ha matado a más de 1800 palestinos, 400 de ellos niños.

"La tragedia de Gaza es que está bajo Hamas, que es un grupo terrorista tiránico y fanático (…) Quiere que hayan bajas civiles, las usan como relaciones públicas (…)  Hamás ha tomado una estrategia que abusa y sacrifica a los civiles de Gaza, los usan como escudos humanos, los ponen en peligro y aumentan a propósito el número de bajas. Disparan sus cohetes hacia Israel desde escuelas,  hospitales, mezquitas y vecindarios urbanos", complementó.
 
"Israel lamenta profundamente la muerte de cada civil, de cada uno de ellos, ellos no son el blanco. El pueblo de Gaza no es nuestro enemigo, nuestro enemigo es Hamás, nuestros enemigos son las otras organizaciones terroristas que están tratando matar a nuestra gente, y hemos tomado medidas extraordinarias para evitar bajas en la población civil", afirmó el líder de Israel.
 
Sobre las muertes, el primer ministro israelí  responsabilizó a Hamás, al explicar que su país aceptó la propuesta de tregua de Egipto hecha el pasado 15 de julio, la que fue rechazada por el grupo islamista.
 
"Solamente el lunes en la noche Hamas finalmente aceptó esa misma propuesta que entró en vigencia ayer por la mañana. Eso significa que el 90% de las muertes en este conflicto se hubieran podido evitar si Hamas no hubiera rechazado el 15 de julio la tregua que está aceptando ahora", dijo.

 

Netanyahu reiteró que el objetivo de la operación 'Margen Protector' es "proteger a nuestro pueblo de la amenaza de los túneles terroristas para mandar escuadrones del terror para cometer atrocidades en contra de civiles israelíes, secuestrar y matar a gente inocente".

 

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado