Internacional

TeleSUR desmintió muerte de hija de Raúl Castro en accidente aéreo

El canal venezolano citó declaraciones de la propia Mariela Castro para descartar la información de su muerte que había entregado el aeropuerto de Burkina Faso.

Mariela Castro, hija del presidente de Cuba Raúl Castro, viajaba en el avión de

la madrugada de este jueves con 116 personas a bordo en Malí, África, informó el aeropuerto de Burkina Faso en su página de Facebook.

La información luego fue desmentida por la cadena informativa venezolana TeleSUR, que citó declaraciones exclusivas de la propia Castro, quien alegó manipulación mediática de la que fue eco por esta noticia.

"No entiendo el show que se pretende lograr con estas informaciones tan absurdas", citó el canal venezolano.

El avión es un MD83 de la compañía española Swiftair operado por Air Algerie, que despegó desde Burkina Faso a las 01:17 horas GMT y que preveía llegar a las 05:10 GMT a Argel.

Mariela Castro Espín, de 62 años, es la directora de Centro Nacional Cubano para la Educación Sexual en La Habana y una activista por los derechos de las minorías sexuales (LGBT).

La hija de Castro con la feminista y revolucionaria Vilma Espín dejó tres hijos, una de ellos de su primer matrimonio, con el chileno Juan Gutiérrez Fischmann, miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).