Internacional

Milicias prorusas derribaron avión con 49 soldados ucranianos

El ataque se produjo luego que el Gobierno ucraniano retomara el control de algunos puntos de la frontera con Rusia.

Un total de 49 soldados fallecieron este sábado 14 de junio, luego que milicias prorusas atacaran el avión militar de carga que ocupaban. La aeronave fue derribada por un cañon antiaéreo mientras aterrizaba en el aeropuerto de Lugansk, en el suroeste del país. Dentro de la tripulación iban 25 paracaidistas de la Brigada Aeromóvil y tripulantes. según informó la agencia de noticias ucraniana

.

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, se refirio al ataque señalando que "todos los implicados en un cínico acto terrorista de esta envergadura serán castigados. Ucrania necesita la paz, pero los terroristas tendrán una respuesta adecuada".

El hecho ocurrió horas después que el Gobierno de Ucrania retomara varios puntos de control en la frontera con Rusia y arrebatase el poder de Matriúpol a los prorusos.

Este ataque es considerado uno de los más graves durante este periodo de inestabilidad por el que pasan dichas naciones, desde que se inició la operación militar el 2 de mayo de 2014.