Príncipe Felipe expresó su “empeño” en servir a una España “unida y diversa”
A dos semanas de ser proclamado rey, Felipe también quiso hacer un llamamiento a la unidad."Una nación, una comunidad social y política unida y diversa", dijo.
El Príncipe se dirigió hoy a los españoles por primera vez desde que su padre anunció el lunes que le cedía el trono. Acompañado por Letizia, ha aprovechado la entrega del premio Príncipe de Viana de la Cultura, en el monasterio de Leyre (Navarra) para hacerlo.
Estaba muy emocionado y los ojos se le humedecieron cuando se levantó para leer su discurso y recibió un largo aplauso, en pie, del público: "Permitidme que respete el procedimiento parlamentario iniciado, y me limite a reiterar mi empeño y convicción de dedicar todas mis fuerzas, con esperanza e ilusión, a la apasionante tarea de seguir sirviendo a los españoles, a nuestra querida España, una nación, una comunidad social y política unida y diversa que hunde sus raíces en una historia milenaria", dijo.
A dos semanas de ser proclamado rey, Felipe también ha querido hacer un llamamiento a la unidad. "En periodos de dificultades como los que atravesamos, la experiencia de tiempos pasados plasmada en la historia nos enseña que solo uniendo nuestros afanes, anteponiendo el bien común a los intereses particulares e impulsando la iniciativa, la investigación y la creatividad de cada persona, lograremos avanzar hacia escenarios mejores".
El Príncipe también ha querido hacer un guiño a la infanta Leonor, que una vez el Rey firme la ley de abdicación asumirá todos los títulos de su padre: princesa de Asturias, de Girona, y como ha recordado hoy don Felipe, también de Viana.