Gobierno colombiano aguardará decisiones de familia de García Márquez para organizar homenajes
"La ministra indicó que la postura del Ejecutivo es "por el momento de absoluto respeto en la toma de decisiones para ver cómo lo quieren despedir", dijo la ministra de cultura.


El Gobierno de Colombia informó aguardará a conocer las decisiones de la familia antes de organizar homenajes al Premio Nobel de 1982, Gabriel García Márquez, fallecido hoy en Ciudad de México, advirtió la ministra de Cultura, Mariana Garcés.
En declaraciones a Caracol Radio, la ministra indicó que la postura del Ejecutivo es "por el momento de absoluto respeto en la toma de decisiones para ver cómo (su esposa) Mercedes, (y los hijos) Rodrigo y Gonzalo quieren despedir" al escritor.
Garcés afirmó que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha estado en constante comunicación con la familia y que incluso ya habló con la esposa de Gabriel García Márquez.
Asimismo, señaló que en las próximas horas está previsto que el presidente y algunos ministros se reúnan en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, para definir cómo va a homenajearle su país natal al autor de "Cien años de soledad".
Santos confirmó el fallecimiento del Nobel en su casa del sur de Ciudad de México a través de un mensaje en Twitter: "Mil años de soledad y tristeza por la muerte del más grande colombiano de todos los tiempos! Solidaridad y condolencias a la familia".




