Papa Francisco pidió perdón por abusos sexuales de sacerdotes
"Me siento obligado a responsabilizarme del mal que hicieron algunos sacerdotes", señaló el líder de la Iglesia Católica.


El papa Francisco pidió perdón por el daño causado por los sacerdotes que han abusado de menores. Describió este daño como "personal y moral" y afirmó que el Vaticano impondrá sanciones contra los responsables.
"Me siento obligado a responsabilizarme del mal que hicieron algunos sacerdotes, un número bastante elevado, aunque no si lo comparamos con el número total de sacerdotes, y a pedir perdón personalmente por el daño que causaron al abusar sexualmente de niños", dijo el papa a través de Radio Vaticano a miembros de un grupo de defensa de los derechos infantiles, la Oficina Internacional Católica de la infancia (International Catholic Child Bureau).
Agregó que la Iglesia Católica no dará ningún "paso atrás en lo que se refiere al tratamiento de estos problemas y a las sanciones que se deben poner".
A fines de 2013 el papa Francisco anunció la creación de una comisión contra la pederastia, que tiene dentro de sus competencias la asistencia a las víctimas.
La Iglesia Católica ha sido criticada en el pasado por haber amparado la impunidad de religiosos acusados de pederastia.




