Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Venezolana residente en Chile: La gente en Venezuela sabe de las protestas por los que estamos fuera

María Laura Lizcano,analista política que vive hace cuatro años en Chile comentó en ADN Hoy, que los venezolanos "no saben que en el interior del país hay protestas".

Las manifestaciones estudiantiles en contra del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela provocaron un clima de tensión desde el pasado martes y en las que se que produjo la muerte de tres opositores al chavismo, provocó el anuncio por parte del mandatario venezolano de radicalizar la revolución y el pasado domingo ordenó la expulsión de tres funcionarios estadounidenses acusándolos de una cosnpiración.

La venezolana María Laura Lizcano, analista política residente en Chile desde hace cuatro años, describió en ADN Hoy el ambiente que se vive en el país a la que describió como "una situación política hostil" y afirmó que los estudiantes que están participando de las movilizaciones provienen de universidades estatales porque, "las universidades privadas no están apoyando la manifestación".

Lizcano señaló que los grupos que defienden al gobierno están formados por cuerpos paramilitares que, pasaron de ser "malandros" a grupos armados "y estos colectivos se han ido fortaleciendo y el Estado poco a poco les fue dando armamentos", agregando además que al interior de la actual administración los calificaron como el "el bastión de la revolución".

Por otra parte, explicó que los venezolanos no conocen en su complejidad la situación actual en Venezuela, "el venezolano ahora recurre a los que estamos afuera para saber lo que está pasando en el país, porque no hay noticias en Venezuela de las manifestaciones, ellos no saben que en el interior del país hay protestas", por lo mismo agradeció el papel de medios internacionales y de las redes sociales.

Finalmente, señaló que espera que el presidente Maduro, ante la presión social, tome la decisión de salir del poder, sino tendrán que esperar un año más para realizar un referendum costitucional, gracias al cual los venezolanos podrán votar sobre la continuidad del actual gobierno.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado