Evo Morales dijo que evaluará su asistencia al cambio de mando en Chile
El Presidente de Bolivia se declaró "sorprendido" por la invitación al acto de traspaso de poder el próximo 11 de marzo en Valparaíso.


El Presidente de Bolivia, Evo Morales, declaró que evaluará su asistencia al cambio de mando entre Sebastián Piñera, el próximo 11 de marzo en Valparaíso. El mandatario además manifestó su sorpresa por la invitación al acto.
Vamos a hacer una evaluación para participar o no en la transmisión de mando, me ha sorprendido esta invitación, está en mesa”, dijo Morales en el diario La Razón de su país.
La invitación a Evo Morales ocurre en el contexto de la demanda boliviana ante la Corte de La Haya por una salida soberana al mar. En este sentido, el Presidente evitó referirse a las declaraciones chilenas que apuntan a que la acción altiplánica en el tribunal internacional no tendría destino.
Según consigna el diario La Razón, el mandatario aseguró que será la corte la que decida la validez de la demanda boliviana.




