Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Al menos 13 muertos en atentado a cine porno en Pakistán

Al momento del atentado, ejecutado con un mímino de tres granadas, la sala para 200 personas se encontraba ocupada por cerca de 80 personas.

Al menos trece personas murieron en un atentado con explosivos contra un cine que difundía películas pornográficas en Peshawar, ciudad al noroeste de Pakistán. Al momento del ataque, 80 personas ocupaban la sala con capacidad para 200.

Al menos tres granadas estallaron en el cine Shama, conocido en Peshawar por programar películas pornográficas en una de sus dos salas, pese al ambiente conservador que reina en el país.

Hace diez días, otro cine de Peshawar, Picture House, fue atacado de la misma manera. Cuatro personas resultaron muertas y 31 heridas.

El cine Shama, que difunde en una de sus salas desde hace unos 30 años películas pornográficas occidentales y paquistaníes, fue incendiado en 2012 durante las manifestaciones contra la película estadounidense hostil al profeta Mahoma, "La inocencia de los musulmanes".

El Shama pertenece a los Bilur, una de las familias más poderosas de Peshawar, pilar del partido nacionalista pashtún, el ANP, reputado prooocidental y liberal, y por ello enemigo jurado de las formaciones islamistas y de los talibanes.

El atentado se produce en momentos en que los talibanes paquistaníes del Tehreek-e-Taliban Pakistán (TTP) y el gobierno paquistaní reactivaron la semana pasada el proceso de paz para poner fin a una insurrección islamista que ha dejado miles de muertos en todo el país. La dirección del TTP negó sin embargo estar implicado en este nuevo atentado contra un cine.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado