Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Canciller peruana aseguró que Presidentes de Perú y Chile hablarán en simultáneo tras fallo

Eda Rivas señaló que Humala hablará una hora después de conocer el dictamen, "eso va a depender, como ustedes se imaginarán también, del nivel de complejidad del fallo".

Eda Rivas, la canciller peruana, aseguró que junto al ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, se coordinaron para que, tras el fallo, los Presidentes de Perú y Chile se dirigan a la ciudadanía en simultáneo.

Rivas explicó que tras conocer el dictamen el Presidente de Perú Ollanta Humala se tomará una hora para dirigirse al país sobre las implicancias del resultado y que luego de tres horas, de leído el fallo, ella entregará declaraciones al respecto.

"Hemos quedado los cancilleres de Perú y de Chile en coordinar la hora para que puedan salir los dos Presidentes a horas similares. Eso va a depender, como ustedes se imaginarán también, del nivel de complejidad del fallo, verdad y luego de eso, después de unas tres o cuatro horas, alrededor de las cinco de la tarde, no sé exactamente la hora voy a dar declaraciones".

La lectura de la decisión del tribunal comenzó a las 09:00 horas de Perú y 11:00 horas de Chile, por lo que se espera que los Presidentes demoren una hora aproximadamente en dar declaraciones públicas.
 

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado