Ministro de Canadá se disculpó por declaración sobre los pobres
James Moore declaró que el gobierno canadiense no tiene la obligación de alimentar a los niños hambrientos, pero pidió disculpas después, diciendo que fue sacado de contexto.


El ministro de Industria de Canadá, James Moore, pidió disculpas por sugerir que no es el trabajo de su gobierno alimentar a los niños hambrientos.
Moore había dicho en un programa de radio de Vancouver: "¿Es mi trabajo alimentar al hijo de mi prójimo? No lo creo".
El ministro expresó inicialmente que sus declaraciones fueron sacadas de contexto, pero este lunes se disculpó después de que la emisora transmitió el audio completo, y después de ser presionado por defensores de la niñez y políticos de oposición.
"En respuesta a una pregunta de un reportero la semana pasada, hice un comentario insensible que lamento profundamente y por el que pido perdón", indicó en un comunicado el parlamentario conservador por la provincia de Columbia Británica.
"Cuidar del prójimo es una ética canadiense en la que creo firmemente", agregó. "Todos los niveles del gobierno y de nuestra sociedad tienen la responsibilidad de ser compasivos y ayudar a los necesitados".




