Manifestantes derribaron estatua de Lenin en Ucrania
En el marco de las protestas en contra del gobierno de Ucrania, un grupo de hombres botó el monumento en honor al exlíder soviético utilizando cables de acero.
Un grupo de manifestantes que participaban en una marcha multitudinaria contra el Gobierno de Ucrania, en rechazo de un pacto con la Unión Europea, derribaron en Kiev una estatua del líder revolucionario ruso Vladimir Lenin.
Hombres enmascarados utilizaron cables de acero para echar abajo la escultura de granito de 3,5 metros de altura. Testigos aseguran que la cabeza de la estatua resultó seriamente dañada y que habría sido golpeada con un martillo, mientras se escuchaba de fondo a un grupo que vitoreaba la frase "adiós al verdugo del pueblo ucraniano".
Tanto el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, como el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, se comunicaron telefónicamente con el presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, para manifestarle su preocupación por lo que ocurre en la exrepública soviética y pedirle que sostuviera un diálogo pacífico con la oposición de su país.