;

Tres jóvenes desaparecidas en EE UU hace 10 años fueron encontradas con vida

Amanda Berry Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight fueron raptadas y permanecieron en cautiverio durante 10 años en una casa en Cleveland, Ohio.

Tres jóvenes desaparecidas en EE UU hace 10 años fueron encontradas con vida

Tres jóvenes de Cleveland (Ohio), que estaban desaparecidas desde hace una década, fueron halladas este lunes 06 de mayo con vida y en aparente buen estado de salud en una vivienda muy cercana a donde se las vio por última vez.

 

La policía confirmó la detención de tres hermanos relacionados con el caso. Una niña de seis años, al parecer hija de una de las cautivas, también fue encontrada en la casa donde se cree que estuvieron todo este tiempo encerradas. La policía y el FBI están investigando la residencia de la que fueron rescatadas las jóvenes para buscar pruebas y desentrañar cómo pudieron vivir allí y pasar inadvertidas en el vecindario durante todo este tiempo.

Amanda Berry tenía 16 años cuando el 16 de abril de 2003, justo un día antes de su 17 cumpleaños, avisó a su hermana que iba a ir a comer algo después de trabajar. Fue la última noticia que su familia tuvo de ella. Un año después, Gina DeJesus, de 14 años, desapareció cuando regresaba de la escuela. Para entonces, la familia de Michelle Knight, que ahora tiene 32 años, ya llevaba dos años sin saber nada de ella.

A lo largo de los últimos diez años, la ausencia de pistas o de señales de vida de las jóvenes, hizo temer lo peor a sus familiares y amigos, hasta que una llamada desesperada a los servicios de emergencia de la policía el lunes  06 de mayo por la tarde les devolvió la ilusión.

“Soy Amanda Berry. Fui secuestrada y llevo desaparecida los últimos 10 años. Estoy aquí y estoy libre”. La voz entrecortada y llena de angustia de Berry movilizó a las autoridades que, a los pocos minutos, rodearon la vivienda de dos pisos en la que la policía cree que las tres jóvenes estuvieron encerradas y atadas todo este tiempo, de acuerdo con las declaraciones del jefe del departamento, Michael McGrath.

Los familiares de las tres jóvenes se pudieron reunir con ellas -excepto la madre de Berry, que falleció en 2006-. Ahora queda por resolver las razones del cruel cautiverio al que Berry, DeJesus y Knight fueron sometidas. “Quedan muchas preguntas por responder y no vamos a especular”, indicaron las autoridades.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad