Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

A 110 aumentaron los muertos por un derrumbe en Bangladesh

El jefe de la policía local denunció que los dueños habrían ignorado la advertencia de que no permitieran el ingreso al edificio, tras detectarse una grieta.

Al menos 110 personas, la mayoría obreros textiles, murieron y entre 600 y 800 resultaron heridos al derrumbarse un edificio que acogía varias fábricas en la capital de Bangladesh, Dhaka.

Los bomberos, la Policía y personal militar han rescatado a unas 100 personas de entre los escombros del edificio Rana Plaza, de ocho plantas y que albergaba cuatro fábricas textiles.

Se desconoce el número de personas que continúan atrapadas entre los escombros, pero según la prensa local unas 2.000 personas se encontraban en el interior del edificio cuando se derrumbó.

El jefe de la policía local, Mohammad Asaduzzaman, denunció que los dueños de la tienda de ropa habrían ignorado la advertencia, tras detectarse una grieta, de que no permitieran el ingreso al edificio.

Además de las fábricas, el edificio albergaba un mercado, varias tiendas de electrónica y una sucursal de un banco.

En 2005, 61 personas resultaron muertas y otras 86 heridas al derrumbarse un edificio de nueve pisos en la misma población donde hoy se ha producido el nuevo siniestro.

Bangladesh es uno de los países más sobrepoblados del mundo, donde los bloques de varios pisos son a menudo construidos ilegalmente.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado