Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Varias personas murieron en la explosión de una planta química en Texas

Aunque no hay cifras oficiales de víctimas mortales, los bomberos temen que haya hasta 70 fallecidos tras el accidente en una fábrica de fertilizantes. Hay más de 100 heridos.

Una devastadora explosión en una fábrica de fertilizantes en una pequeña localidad de Texas causó un número aún sin determinar de muertos y al menos 160 heridos.

Aunque el balance de víctimas sigue sin estar claro, la policía local afirma que podría haber entre 5 y 15 fallecidos. Los servicios de emergencia atendieron al menos a 160 heridos. "Hay mucha gente que no estará aquí mañana", dijo Tommy Muska, alcalde de la localidad. Las causas del estallido siguen sin esclarecerse.

Los propios bomberos temen que la cifra de fallecidos aumente a entre 60 0 70 fallecidos, según había declarado anteriormente George Smith, el director del sistema de gestión de emergencias de la ciudad. "Es una cifra aproximada, que me han dado los bomberos, todavía no sabemos", declaró Smith. "Tenemos confirmada la muerte de dos miembros de emergencias, y puede haber tres bomberos fallecidos".

De hecho, un equipo de cinco o seis bomberos voluntarios que intentaba apagar un incendio en la planta justo antes de la explosión está desaparecido, según el alcalde. La mitad de los 2.700 habitantes de la localidad debieron ser evacuados por los humos tóxicos provenientes de la fábrica. La dirección del viento podría obligar a desplazar al resto de la población, según D. L. Wilson, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

El gobernador de Texas, Rick Perry, dijo que las autoridades y los servicios de emergencia están trabajando sobre el terreno, pero no quiso dar una cifra aproximada de heridos ni apuntó a las posibles causas de la explosión, que causó un movimiento de tierra equivalente a un terremoto de magnitud 2,1, según el Instituto Geológico de EE.UU.

Mientras, entre 50 y 75 casas y edificios cercanos al lugar de la explosión quedaron destruidos o afectados. La explosión fue percibida hasta a 70 kilómetros de distancia. El humo tóxico desprendido por el incendio forzó la evacuación de centenares de personas, entre ellos decenas de una residencia de ancianos.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado