Internacional

Papa : ”El mundo está dividido por cobardía de quienes buscan una ganancia fácil”

En su primer Urbi et Orbi, el Pontífice pidió ”paz para todo el mundo”, especialmente en los conflictos en Africa, las dos Corea y en Oriente medio. Además, condenó el tráfico de drogas y la trata de personas.

Por Radio Continental
Domingo 31 de Mar, 2013 - 10:51
En su primera misa de Pascua, el papa Francisco pidió “paz para todo el mundo, que todavía está dividido por la cobardía de quienes buscan una ganancia fácil, herido por el egoísmo que daña la familia”.

“Le pedimos a Jesús resucitado que cambie el odio por amor, la venganza por el perdón, la guerra por la paz. Sí, Cristo es nuestra paz y por su intermedio imploramos la paz para todo el mundo”, señaló durante la bendición “Urbi et Orbi” que dedicó desde la Basílica de San Pedro.

En el mensaje que dio ante una multitud, el Sumo Pontífice cuestionó especialmente el narcotráfico y la trata de personas, “que es la esclavitud más extendida en este siglo XXI”.

"Cuantos desiertos todavía hoy tienen que ser atravesados por el ser humano, sobre todo el desierto que está en su interior. Cuando falta el amor hacia dios y hacia el prójimo, cuando falta el conocimiento de lo que dios nos ha regalado y nos sigue regalando, la misericordia de dios puede hacer que florezca hasta la tierra más árida", señaló.

Durante la ceremonia, el Sumo Pontífice publicó además un mensaje en la red social Twitter. “Acoge a Jesús resucitado en tu vida. Aunque te hayal alejado, da un pequeño paso hacia él: te está esperando con los brazos abiertos”, pidió.

La de hoy fue su segunda bendición “a la ciudad y al mundo” (Urbi et Orbi), tras la que impartió el 13 de marzo pasado luego de haber sido nombrado Sumo Pontífice.

El sábado, Francisco encabezó la vigilia pascual, y llamó a no perder la confianza ante las dificultades.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto