Internacional

Paulsen: Hay que conocer cómo reaccionó el Papa Francisco cuando su país se volvió loco y la matanza era la norma

Ante los cuestionamientos a Bergoglio por su vinculación con la dictadura argentina, Fernando Paulsen planteó que ”la información es la sangre de la confianza, y es ésta la hora de empezar a preguntar”.

0:00 / 0:00
Por Mediodía en ADN
Jueves 14 de Mar, 2013 - 12:08
Ante los cuestionamientos a Bergoglio por su vinculación con la dictadura argentina, Fernando Paulsen planteó que comenzó "la hora de las preguntas", aunque haya quienes quieran evitarlo para no manchar una "imagen inmaculada".

"La información es la sangre de la confianza, y es ésta la hora de empezar a conocer, inquirir, preguntar qué se hizo y por qué se hizo lo que se hizo", señaló el periodista en ADN Radio Chile.

Paulsen recordó que "el Papa Francisco es toda su vida, no una selección de buenos pasajes de ella. Conocer la forma en que enfrentó el infortunio, sus problemas de salud, la derrota de su equipo favorito son tan determinantes para conocerlo mejor, como también conocer cómo reaccionó cuando su país se volvió loco y la matanza era la norma. No hay una vida sin la otra en alguien tan grande como un Papa".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto