Internacional

Estados Unidos rechazó la legalización de las drogas

El presidente estadounidense descartó que la legalización consiga reducir de la violencia de los carteles del narcotráfico, indicando que ”personalmente, mi posición y la de mi Gobierno es que la legalización no es la respuesta”.

Por Diario El País
Domingo 15 de Abr, 2012 - 09:04
Compartir
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha reiterado su oposición a la legalización de la droga como solución para reducir el narcotráfico y la violencia de los cárteles. En Cartagena de Indias, donde participa en la VI Cumbre de las Américas, el mandatario estadounidense ha descartado que la legalización sea la la salida al problema y ha insistido que la solución consiste en el combate contra el tráfico de droga.

No obstante, ha pedido que se abran alternativas en la política antidrogas latinoamericana que no considere únicamente que el tráfico se dirige solo hacia Estados Unidos. Obama ha argumentado que el flujo de dinero y de armas también fluye hacia el sur del continente.

"Personalmente, mi posición y la de mi Gobierno es que la legalización no es la respuesta", ha sentenciado, "si bien creo que hay que sopesar la evidencia, iniciar un debate", según recoge el diario colombiano El Espectador.

En este mismo sentido se ha pronunciado el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que ha exhortado a los países latinoamericanos a revisar las tácticas empleadas en la guerra contra el narcotráfico. "Es necesario iniciar una discusión sin prejuicios que contemple los diferentes escenarios", ha dicho Santos.
 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto