Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un manifestante murió en la operación policial para desalojar plaza de Bahréin

Con un fuerte despliegue, las fuerzas especiales han bloqueado todos los accesos a la plaza donde estaban acampados los antigubernamentales.- Varias personas han resultado heridas en los enfrentamientos entre policía y manifestantes

Las fuerzas especiales de la policía de Bahréin desalojaron a los manifestantes que llevaban semanas acampados en la plaza de la Perla, en Manama. En los enfrentamientos murió el manifestante antigubernamental Yafar Mohamed Abdali Salman, de Karana, según fuentes médicas que no facilitaron detalles sobre las causas de su muerte.

Otras fuentes hablan de siete fallecidos, aunque las cifras podrían cambiar. Fuentes médicas citadas por Reuters aseguran que fallecieron dos miembros de las fuerzas de seguridad y al menos cinco manifestantes, mientras France Presse, que habló con el exdiputado de la oposición Khalil Marzouk, informa que los fallecidos fueron dos manifestantes, entre los que hubo también decenas de heridos, aún sin cuantificar. Marzouk denunció que se utilizó munición real para reprimir y dispersar las protestas.

Los antidisturbios desplegaron unas doce tanquetas, varios coches de policía, camiones y unos cuatro o cinco helicópteros, y han utilizado gases lacrimógenos para su operación de dispersión. Fuentes médicas del hospital de Salmaniyah, el principal hospital público de Bahréin, informaron que la policía selló todas las entradas y salidas del centro médico y buscan a posibles manifestantes heridos que hayan llegado de los disturbios.

La policía bloqueó todos los accesos a la plaza de la Perla para impedir que vuelvan a entrar los aproximadamente 200 manifestantes que habían echado. Están despejando, por el contrario, los obstáculos colocados por los manifestantes en las carreteras y la entrada al Financial Harbour, el distrito financiero de Manama. Desde allí, avanzaron en una robusta columna utilizando gases lacrimógenos para abrirse camino hacia la plaza.

Un fotógrafo fue detenido y la policía bloqueó el hotel donde se aloja la prensa. El dueño se plantea cerrar el establecimiento puesto que le cortaron la electricidad y no dejan acceder al personal que trabaja allí.

La acción de la policía se produce dos día después de que el rey Hamad proclamase el estado de emergencia en todo el país por un período de tres meses y pusiese la seguridad en manos del Ejército.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado