Aviación de Gadafi bombardeó arsenal de armas y una terminal petrolífera
"Escuchamos el avión sobrevolando, después llegó la explosión y la tierra tembló", explicó Hassan Faraj, uno de los rebeldes que trabaja en la base atacada.
Las ciudades de Brega y Ajdabiya, en el vértice del golfo de Sirte, son el frente de combate en el que Gadafi intenta por todos los medios, sin éxito hasta la fecha, impedir el avance de los rebeldes libios. Este viernes, por tercer día consecutivo, la aviación reanudó a primera hora los bombardeos de posiciones rebeldes en ambas ciudades.
El objetivo esta vez fue una base militar de Ajdabiya, 80 kilómetros al oeste de Brega, que guarda un importante arsenal de armas. Según el relato ofrecido por los rebeldes, las bombas cayeron cerca pero no llegaron a dañar la instalación.
"Escuchamos el avión sobrevolando, después llegó la explosión y la tierra tembló", explicó Hassan Faraj, que trabaja en la base atacada. Otro voluntario, Aziz Saleh, añadió que el avión lanzó dos cohetes que cayeron muy cerca del acceso a la base.
Las bombas también volvieron a caer esta mañana en Brega. Según el canal Al Arabiya, los aviones del dictador dirigieron sus misiles contra las instalaciones petroleras de la ciudad, a unos 200 kilómetros al oeste de Bengasi, y cuyo control es clave para el suministro eléctrico del este del país, además de ser la principal ruta de acceso a Bengasi, la capital de los sublevados.
La aviación se empleó con dureza contra el aeropuerto de Brega y posiciones de los sublevados en Adjabiya . Pero los mercenarios del dictador tuvieron que retroceder hasta Ras Lanuf, sede de otra importante terminal petrolera donde los mercenarios de Gadafi todavía son fuertes.




