Al menos cuatro muertos y unos setenta heridos dejó choque de trenes en Argentina
La colisión ocurrió en la localidad de San Miguel, a unos 30 kilómetros de la provincia de Buenos Aires, cuando un aparato de la línea San Miguel esperaba detenido la señal para continuar su camino.
Al menos cuatro personas murieron y alrededor de setenta resultaron heridas, 13 de ellas de gravedad, tras el choque de dos trenes en la localidad argentina de San Miguel, a unos 30 kilómetros de Buenos Aires, según informó el gobernador de la provincia de Buenos Aires. Daniel Scioli no dudó en calificar el accidente "como una tragedia". "Nuestra prioridad ahora es atender a los heridos", añadió.
El accidente ocurrió en un paso a nivel de la calle Irigoin cuando un tren de pasajeros de la línea San Martín, y que se encontraba detenido a la espera de que la señal le dejara continuar su camino,"fue embestido por atrás por otro tren de carga de larga distancia", según informó la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (Ugofe) a medios locales. El tren de pasajeros había salido de la estación de Retiro y se dirigía a la estación de José C. Paz.
La violencia del choque quedó reflejada en una imagen: la locomotora terminó incrustada con el resto de vagones del convoy de pasajeros y numerosas personas quedaron atrapadas entre los hierros. Varias dotaciones de bomberos han trabajado en el lugar para sacar a los pasajeros atrapados. Los heridos han sido trasladados a hospitales cercanos, mientras que el servicio de trenes de la línea San Martín se mantiene interrumpido, según relató uno de los testigos del accidente al canal de noticias C5N.
Las víctimas "quedaron en las paredes externas de los vagones y pudimos liberar a tres mujeres que estaban atrapadas entre los hierros retorcidos", manifestó el jefe de bomberos de San Miguel, Oscar Ferreri. El alcalde de San Miguel, Joaquín de la Torre, aseguró que "más de cuarenta personas ya fueron evacuadas hacia diversos hospitales con distintos niveles de complejidad en sus heridas".




