Berlusconi: »Los jueces son un asco y enfangan Italia»
El primer ministro anunció que denunciará al Estado italiano para que los jueces paguen su culpa. La Fiscalía de Milán aseguró tener pruebas evidentes, "y no son delitos ministeriales".
Silvio Berlusconi reaccionó con furia a la petición de su procesamiento inmediato en el caso Ruby anunciada esta mañana por los fiscales de Milán. Durante una conferencia de prensa en el palacio Chigi, el primer ministro, imputado por cohecho y prostitución de menores, dijo que se trata de "un juicio farsa", y que los fiscales de Milán son "un asco y una vergüenza que enfangan Italia".
Para Berlusconi, las "imputaciones son infundadas", y la actuación de los magistrados "viola la ley, porque va contra el Parlamento" y porque "la Fiscalía de Milán no tiene competencia territorial ni funcional" para procesarle.
El primer ministro añadió que la inculpación de cohecho "no existe, es risible", y reiteró que intervino ante la comisaría de Milán donde la joven Ruby estaba detenida el 27 de mayo pasado "porque estaba preocupado por un incidente diplomático internacional". "Todo son cosas inventadas, y me disgusta porque estas cosas ofenden la dignidad del país y echan fango sobre Italia".
La investigación judicial, según Berlusconi, "tiene solo una finalidad subversiva y de desinformación mediática". "Yo no estoy preocupado por mí, soy un señor rico que puede pasar la vida construyendo hospitales para los niños del mundo", agregó. Pero como los magistrados no son responsables ante la ley, afirma, "denunciaré al Estado para que este se haga responsable del error de los jueces".
Según informó en una nota el fiscal jefe de Milán, Edmondo Bruti Liberati, los magistrados optaron por pedir el procedimiento inmediato, más ágil que el ordinario porque evita una vista preliminar, ya que consideran que "existe la evidencia de la prueba".