Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El opositor El Baradei anunció su regreso a Egipto

El premio Nobel de la Paz en 2005, fundó en febrero de 2010 la Asociación Nacional para el Cambio, una plataforma política heterógena lanzada con vistas a los comicios presidenciales.

Mohamed El Baradei, símbolo de la oposición egipcia y ex director del Organismo Internacional para la Energía Atómica, comunicó que regresa a Egipto para participar en las protestas. "Vuelvo a El Cairo y vuelvo a la calle, porque, realmente, no hay otra elección. Hay que estar ahí acompañando a la multitud y esperando que la situación no se ponga fea, pero hasta el momento, el régimen parece no haber entendido el mensaje", comentó en una entrevista para la web The Daily Beast .

El Baradei, premio Nobel de la Paz en 2005, fundó en febrero de 2010 la Asociación Nacional para el Cambio, una plataforma política heterógena lanzada con vistas a los comicios presidenciales de este año y que junto con otras organizaciones promueve las protestas.

Entre tanto esta madrugada las calles de El Cairo continuaron funcionando como un escenario entre la policía y los manifestantes que desafían la prohibición del Gobierno de participar en nuevas protestas. Durante todo el miércoles los manifestantes se concentraron en el centro de El Cairo, en Suez y en Alejandría para darle un nuevo impulso a las manifestaciones que el martes dejaron cuatro muertos. A última hora de la noche del miércoles se anunció que se produjeron dos nuevas víctimas, pero una fuente policial citada por la agencia Reuters asegura que los fallecimientos procedían de un accidente de tráfico que nada tenía que ver con los disturbios.

La protesta en la capital para exigir la salida de Hosni Mubarak, en el poder desde 1981, se desarrolló frente a las sedes de los sindicatos de periodistas y abogados, muy cerca de los tribunales, en donde la policía cargó con porras y gases lacrimógenos. También se registraron enfrentamientos en otros puntos de El Cairo en los que los manifestantes quemaron neumáticos y lanzaron piedras a la policía.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado