Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Israel justificó asalto a la flota humanitaria

La comisión de investigación israelí certifica la legalidad del ataque en el que murieron nueve activistas propalestinos.

Las primeras conclusiones de la comisión de investigación creada por el Gobierno israelí certifican la legalidad desde el punto de vista del Derecho Internacional del asalto militar israelí contra la Flota de la Libertad, abordada el pasado mes de mayo en aguas internacionales cuando pretendía llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. En el asalto murieron nueve activistas propalestinos turcos.

La comisión, formada por dos expertos legales israelíes, un militar también israelí y dos observadores internacionales sin derecho a voto, sostiene que los soldados abrieron fuego sólo cuando sus vidas corrían peligro.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, justificó el pasado mes de junio el asalto a la flotilla. El líder israelí, en un mensaje televisado al país, dijo que el bloqueo a la Franja de Gaza seguirá, al afirmar que su levantamiento serviría para que Hamás convierta ese territorio en una base de misiles iraníes, "una amenaza para Israel y para Europa".

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado