Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Renunció ministro de Asuntos Exteriores de Argentina

Jorge Taiana tomó la decisión por "diferencias irreconciliables" con Cristina Fernández. Lo sustituirá en el cargo el embajador argentino en Estados Unidos, Héctor Timerman.

El ministro de Asuntos Exteriores de Argentina, Jorge Taiana, renunció al cargo que venía ejerciendo desde diciembre de 2005. Taiana alega en su carta de dimisión "diferencias irreconciliables" con la política exterior de la presidenta Cristina Fernández.

Taiana es hijo de Jorge Alberto Taiana, médico personal del General Juan Domingo Perón. Fue detenido político por la dictadura militar desde 1975 hasta 1982. Según la prensa argentina, su dimisión es "indeclinable". Lo sustituirá en el cargo el embajador argentino en Estados Unidos, Héctor Timerman, anunció el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Portavoces del diplomático informaron que Taiana sentía "falta de apoyo" y mantenía "diferencias" en la instrumentación de "decisiones políticas" que afectan a las relaciones exteriores de Argentina. La dimisión del ministro coincide con plenas negociaciones de Argentina para encarrilar las relaciones con Uruguay en el conflicto por la instalación de una gigantesca papelera en una zona fronteriza.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado