Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia tras ataque de Israel

El organismo va a sesionar en Nueva York para tratar el ataque militar israelí contra la flotilla que pretendía llevar ayuda humanitaria a Gaza, y que se saldó con la muerte de al menos 10 activistas internacionales.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá con carácter de urgencia este mismo lunes en Nueva York para tratar el ataque militar israelí contra la flotilla que pretendía llevar ayuda humanitaria a Gaza, y que se saldó con la muerte de al menos 10 activistas internacionales.

Aún no se fijó una hora concreta para la reunión, aunque según fuentes diplomáticas podría comenzar a las 17.00 GMT. Turquía, miembro de turno del Consejo, había pedido horas antes una reunión.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó el ataque israelí contra los activistas y pidió a Israel "una explicación urgente" de lo sucedido.

"Me siento impresionado por los informes sobre los muertos y heridos en los barcos mientras llevaban abastecimiento a Gaza, aparentemente en aguas internacionales. Condeno esa violencia", manifestó Ban, según informó la oficina de su portavoz en Naciones Unidas.

La Liga Árabe, por su parte, se va a reunir de emergencia este martes para analizar la situación, según informó el negociador jefe de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat.

El primer ministro del Gobierno de Hamas en la Franja de Gaza, Ismail Haniyeh, había pedido a la Liga Árabe, a la Organización de la Conferencia Islámica y al Consejo de Seguridad de la ONU que se reúnan de emergencia para estudiar el ataque israelí.
 

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado