Se mantiene el misterio por la muerte de un ejecutivo chileno de empresas de Max Marambio en Cuba
Roberto Baudrand, de 59 años, había sido interrogado en dos oportunidades por la Fiscalía General, que abrió una investigación a las empresas de Max Marambio el 14 de diciembre, luego de que cayeran en desgracia debido al "corralito" decretado por Raúl Castro.
El gerente general de de la productora de alimentos Río Zaza, Roberto Baudrand, compañía cuya propiedad pertenece a un 50% al Estado cubano y la otra mitad al ex mirista y generalísimo de la campaña de Marco Enríquez-Ominami, Max Marambio, fue encontrado muerto en el día de ayer en su departamento de La Habana.
El ejecutivo había sido interrogado en al menos dos ocasiones por la Fiscalía General de la República de Cuba, entidad que depende de Raúl Castro y que abrió una investigación a las empresas de Marambio el 14 de diciembre, luego de que cayeran en desgracia por el "corralito" cubano al capital extranjero por falta de liquidez.
Familiares del ingeniero chileno, de 59 años, afirman que se encontraba con orden de arraigo, situación que lo tenía muy afectado.
Esta situación se suma a la detención Lucy Leal, contadora de ING, compañía controladora del holding de las empresas de Marambio en la isla, quien fue apresada en diciembre pasado y que actualmente se encuentra detenida en un lugar desconocido y sin acceso a familiares o abogados.
Por su parte, respecto a las causas de muerte, un familiar desestimó que Roberto Baudrand haya fallecido producto de una sobredosis de medicamentos, pese a que se habrían encontrado varios remedios en su departamento.
"Las pastillas que estaban ahí eran por un infarto, así que en ningún caso barajamos eso", dijo el familiar, descartando la hipótesis de intoxicación por sobredosis, según publicó el portal emol.com.




