;

Bachelet afirmó que Chile reconoce el »legítimo derecho de Argentina sobre Las Malvinas»

La Mandataria junto a su par argentina, Cristina Fernández, encabezaron un acto en el que se impuso el nombre de Violeta Parra al anfiteatro de la Plaza del Agua de Mar del Plata, asistieron al desfile de los grandes veleros que participan en la regata "Velas Sudamérica 2010".

La Presidenta Michelle Bachelet afirmó hoy viernes que Chile reconoce el "legítimo derecho de Argentina sobre Las Malvinas", al ser consultada por el conflicto que el país trasandino mantiene al respecto con Gran Bretaña.

Según la Jefa de Estado nuestro país "siempre ha tenido una sola postura y es la de reconocer el legítimo derecho de Argentina sobre Las Malvinas".

Bachelet junto a la Mandataria argentina, Cristina Fernández, encabezaron un acto en el que se impuso el nombre de Violeta Parra al anfiteatro de la Plaza del Agua de Mar del Plata, asistieron al desfile de los grandes veleros que participan en la regata "Velas Sudamérica 2010" y suscribieron un acuerdo para el establecimiento de Centros Culturales entre Chile y Argentina.

En su alocusión, Fernández agradeció "a todos los países hermanos de Latinoamérica la solidaridad inquebrantable en nuestra causa por la recuperación de nuestras Islas Malvinas". Argentina inició una escalada diplomática cuestionando la legalidad de las exploraciones que ha emprendido el país europeo para iniciar la explotación de los recursos naturales del archipiélago.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad