Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

México rechazó el »intolerable» ataque a su embajada en Santiago

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores del país azteca condenó el lanzamiento de piedras y pintura contra su sede diplomática, y pidió que las autoridades chilenas puedan "aclarar debidamente" los hechos.

El ataque con piedras y pintura que afectó el miércoles a la sede de la embajada mexicana en Santiago despertó la inmediata reacción de las autoridades aztecas, que rechazaron el hecho y pidieron que Chile ayude a "aclarar debidamente" la situación.

Desconocidos lanzaron piedras y rompieron con martillos los vidrios del primer piso de la sede ubicada en Las Condes, además de tirar botellas con pintura que mancharon la fachada.

Ante esto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del país azteca emitió un comunicado en que rechazó categóricamente el hecho, agregando que el grupo además intentó arrancar la bandera mexicana del asta ubicada en la parte exterior del edificio.

"La SRE expresa que el intolerable hecho atenta contra la inviolabilidad de que la deben gozar los locales de toda representación diplomática o consular de un Estado", manifestaron las autoridades mexicanas.

"Tomando en cuenta las excelentes relaciones que prevalecen entre México y Chile, el gobierno mexicano confía en que este incidente será debidamente aclarado por las autoridades chilenas", concluyó la nota.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado