Perú no comentará la contramemoria chilena hasta su presentación en La Haya
El canciller José Antonio García Belaúnde señaló que una vez que nuestro país dé a conocer oficialmente su respuesta a la demanda marítima "la parte peruana se sentará con todo el equipo de juristas y especialistas para estudiarla conjuntamente".
Perú no se pronunciará ni hará comentarios sobre el contenido de la contramemoria de Chile mientras no sea oficial su presentación, que deberá realizarse a más tardar el 9 de marzo ante la Corte Internacional de La Haya, afirmó este domingo el canciller José Antonio García Belaunde.
Según informa la emisora Radio Programas del Perú (RPP), el ministro señaló que los encargados de la defensa peruana serán convocados para analizar el documento chileno sólo cuando éste sea dado a conocer oficialmente.
"El 9 de marzo próximo, a más tardar, Chile presentará la contramemoria. En ese momento la parte peruana se sentará con todo el equipo de juristas y especialistas para estudiar conjuntamente la contramemoria chilena, (y) no antes", señaló a la agencia Andina.
El canciller explicó que tras la presentación de la contramemoria, él y el equipo peruano, que lidera el embajador Allan Wagner, revisarán el documento a fin de preparar los argumentos para rebatirlo a través de una réplica.
Consultado si el Perú requerirá de los servicios de otros juristas y especialistas para las posteriores etapas del proceso, García Belaunde desestimó esa posibilidad y dijo que el Estado tiene un equipo formado y es el que seguirá trabajando y defendiéndolo ante el tribunal internacional.
El canciller manifestó que aun no se ha definido si el presidente Alan García viajará a Chile para participar en la ceremonia de asunción de mando del electo jefe de Estado, Sebastián Piñera a realizarse en marzo próximo.




