Temblor de 5,9 grados afectó al norte de California
Este ese el segundo movimientos sísmico registrado en menos de un mes, sin embargo no se reportaron heridos ni mayores daños materiales. El sismo se detectó en el condado de el condado de Humboldt, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Un temblor grado 5,9 en la escala de Mercalli fue registrado ayer en el norte de California, Estados Unidos en el condado de Humboldt, sin que se registraran heridos o daños de consideración. Este es el segundo sismo de consideración en menos de un mes.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) dijo que el movimiento telúrico se sintió a las 12:20 horas a unaos 50 kilómetros al noroeste del área de Petrolia y a casi 80 lilómetros al oeste de Eureka, con un radio de unos 250 kilómetros, desde el sudeste de Oregon hasta el sur del condado de Sonoma, segúnel sitio en la internet de USGS.
Funcionarios locales y residentes reportaron haber sentido una sensación ondulatoria que causó que las cosas cayeran de las paredes y estantes. Muchos dijeron que el movimiento no se sintió tan severo como el sismo de magnitud 6.5 que sacudió la misma región el pasado 9 de enero y causó más de $40 millones en daños y dejó a una persona con lesiones serias, una mujer de edad avanzada que se cayó y se quebró la cintura.
Eirc Smith, Jefe de Bomberos en Eureka, dijo que las cuadrillas estuvieron revisando las estructuras que resultaron dañadas en el sismo anterior para asegurarse que están seguras.
Phil Smith-Hanes, portavoz del condado, dijo que su Oficina de Servicios de Emergencia no había recibido ningún reporte de daños mayores o lesionados. "En un primer vistazo, no parece haber sido tan grave", dijo.
Brenda Godsey, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Humboldt, quien se encontraba en un restaurante en ese momento, dijo que el temblor duró entre 25 y 30 segundos, sin sentirse las violentas sacudidas del mes pasado.




