Atentado suicida en Irak dejó 41 muertos y 106 heridos
"A las 11:45 horas, una mujer con un cinturón de explosivos se inmoló entre una multitud de peregrinos a Kerbala", confirmó el portavoz de la policía iraquí, el general Qassim al Musavi. Las autoridades temen que el número de víctimas pueda aumentar.
Un atentado suicida mató al menos a 41 personas en el barrio de Bab al Sham, al noroeste de Bagdad. Una mujer hizo estallar una bomba cuando centenares de chiíes comenzaban su peregrinación a la ciudad santa de Kerbala, a 80 kilómetros al sur de la capital. Otras 106 personas resultaron heridas, según fuentes policiales citadas por Reuters.
"A las 11:45 horas, una mujer con un cinturón de explosivos se inmoló entre una multitud de peregrinos a Kerbala", ha confirmado el portavoz de la policía iraquí, el general Qassim al Musavi.
Kerbala, donde se encuentra la tumba de Hussein, nieto del profeta Mahoma, es el lugar de celebración de la fiesta chií de Arbain, que marca el fin de los 40 días de luto por la muerte de Hussein. Desde la invasión estadounidense, miles de chiíes iraquíes y procedentes de Irán, Bahrein y otros países han desafiado el riesgo de atentados después de años de opresión del gobierno suní de Sadam Hussein. Los chiíes son mayoría en Irak.
El gobierno anunció un dispositivo especial de seguridad para proteger a los fieles en su camino hacia la ciudad santa, después de que ayer, tres convoyes de visitantes chiíes, que salían de distintas zonas de Bagdad para dirigirse hacia Kerbala, fueran objetivo de una cadena de ataques, que causaron heridas a diez personas, según fuentes del ministerio del Interior.