Bachelet pidió que repostulación de Insulza en la OEA sea una »decisión de Estado»
La Presidenta le envió un claro mensaje a Sebastián Piñera, al señalar que es decisión del próximo Gobierno definir si se apoya o no la presentación del ex ministro del Interior, aunque sostuvo que "sería altamente relevante" que todos estuvieran a favor.
La Presidenta Michelle Bachelet le envió un claro mensaje a Sebastián Piñera, al señalar que es decisión del próximo Gobierno definir si se apoya o no la presentación de José Miguel Insulza para un nuevo período al mando de la OEA, pero que sería "altamente relevante" que todos estuvieran a favor.
"A partir del 11 de marzo viene otro Gobierno, ellos tomarán su decisión, pero a mí me parece que sería altamente relevante que esta fuera una decisión de Estado y no sólo una decisión de uno u otro Gobierno", manifestó.
La Mandataria planteó la importancia del apoyo a esta repostulación, subrayando que "el Gobierno de Chile ya señaló internacionalmente que apoyaba la reelección".




