Internacional

Avión etíope con 90 ocupantes cayó al mar tras despegar desde Líbano

La nave de las Líneas Aéreas de Etiopía se precipitó tras salir desde el aeropuerto internacional Rafiq Hariri de Beirut, con 83 pasajeros y siete tripulantes. Las autoridades creen "improbable" que se trate de un atentado.

Un avión de las Líneas Aéreas de Etiopía cayó en el mar Mediterráneo frente a las costas de Líbano tras despegar del aeropuerto internacional Rafiq Hariri de Beirut. A bordo iban 90 personas, 83 pasajeros y siete miembros de la tripulación, según confirmó el ministro libanés de Transporte, Ghazi al-Aridi.

El presidente libanés, Michel Suleiman, dijo que considera "improbable" que el accidente sufrido por la nave se trate de un sabotaje.

"Por ahora, es improbable un acto de sabotaje. La investigación determinará la causa", declaró Suleiman en rueda de prensa, según reporta el diario El País de España.

Los servicios de rescate desplazados al punto exacto del accidente, a tres kilómetros y medio al oeste de la costa de la localidad de Na’ameh, confirmaron el hallazgo de 21 cadáveres.

El avión, un Boeing 737, despegó de Beirut a las 2:37 hora local y volaba hacia el suroeste. El accidente se produjo momentos después de que la aeronave, que se dirigía a Adis Abeba, capital de Etiopía, despegase en medio de una gran tormenta con fuertes lluvias y desapareciese de los radares del aeropuerto.

En el aparato viajaban 54 libaneses, 22 etíopes, dos británicos y otros pasajeros de nacionalidad canadiense, rusa, francesa, iraquí y siria. Entre los pasajeros que iban a bordo del avión se encontraba la mujer del embajador francés en Líbano, Denis Pietton, según comunicó la embajada francesa.

El gobierno libanés solicitó la ayuda de la Fuerza Interina de la ONU en Líbano (Finul) y de otros países vecinos.

Varios testigos aseguraron que vieron caer el avión "envuelto en llamas" al sur de la capital libanesa, mientras varios barcos del Ejército rastrean la zona.

La aerolínea etíope, que no ha hecho declaraciones acerca del accidente, expandió recientemente su red en Asia. El pasado viernes, anunció la compra de 10 Boeings 737-800 de última generación por 767 millones de dólares.