Falleció ex Presidente de Venezuela
Abogado, sociólogo y político, Rafael Caldera fue Mandatario en dos ocasiones: en el período 1969-1974 y entre 1993-1998, precediendo al actual mandatario, Hugo Chávez; y falleció a los 93 años producto de un Parkinson avanzado.
El ex presidente de Venezuela, Rafael Antonio Caldera Rodríguez, falleció en horas de la madrugada de este jueves, a la edad de 93 años. Su hijo, Andrés Caldera, informó del deceso a través de un contacto con el canal de noticias Globovisión.
El vástago Indicó que su padre había padecido de enfermedad de Parkinson por largo tiempo y que durante los últimos días había tenido grandes dificultades para hablar o moverse.
Abogado, sociólogo y político, Rafael Caldera fue presidente en dos ocasiones: en el período 1969-1974 y entre 1993-1998, precediendo al actual mandatario, Hugo Chávez.
En la primera oportunidad representó al partido socialcristiano Copei, que fundó, y en la segunda a una coalición de organizaciones de pequeño tamaño conocida como Convergencia, tras escindirse de la tolda copeyana que postulaba a otro candidato.
Caldera será velado en un centro de estudios políticos de orientación socialcristiana, conocido como el Ifedec. Su sepelio está programado para el sábado.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























