Alan García expresa ‘respeto’ por cambio de gabinete realizado por Bachelet
El presidente peruano prefirió no referirse a las modificaciones ministeriales, aunque señaló que la Jefa de Estado está en todo su ''derecho de hacer'' en su Gobierno.
El presidente de Perú, Alan García, evitó opinar sobre la salida del ex canciller Alejandro Foxley, y expresó su "respeto" por las decisiones que adopte su par chilena, Michelle Bachelet.
"Respeto y aprecio a la Presidenta de Chile, y respeto naturalmente lo que en política interna de su país tiene todo el derecho de hacer, de manera que no opino absolutamente nada sobre ningún cambio ministerial al interior de Chile", enfatizó García.
En relación a la postura negativa tomada por el opositor nacionalista Ollanta Humala sobre el TLC con chile, el mandatario peruano dijo que "han sido bastante raídos y bastante pequeños, y esa es la opinión del pueblo", según el diario El Comercio.




