Renunció director general de inteligencia de Colombia por escándalo de espionaje
Fernando Tabárez hizo pública su dimisión y se convirtió así en el cuarto funcionario del DAS en dejar su cargo tras explotar el caso por escuchas ilegales a políticos opositores, magistrados, periodistas y miembros del gobierno.
El director general de inteligencia del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia, Fernando Tabárez, renunció este jueves a su cargo por el escándalo de interceptaciones telefónicas, informó hoy el jefe de ese organismo, Felipe Muñoz.
El funcionario señaló que se aceptó su dimisión, convirtiéndose en el cuarto miembro de la institución que deja su cargo producto del caso de escuchas ilegales a políticos opositores, magistrados, periodistas y miembros del gobierno.
Ya hace una semana, poco después que la Fiscalía se tomara las instalaciones del DAS, Muñoz también aceptó la renuncia de Jorge Lagos, subdirector de contrainteligencia.
El viernes pasado tanto Tabárez como Lagos negaron cualquier participación o conocimiento del nuevo escándalo de interceptaciones ilegales en ese organismo.
El jefe del DAS contó que además la Fiscalía capturó anoche a una persona “al margen de la ley”, a quien se le encontró información digital que puede estar relacionada con el caso de las interceptaciones telefónicas y de correos electrónicos.
"Las memorias USB y discos que almacenaban alguna evidencia que podría estar relacionada con este caso, corresponde a un material encontrado en un allanamiento que se realizó anoche en conjunto, entre la Fiscalía y el DAS”, dijo.




