Autopsia revela que Eluana Englaro murió a causa de la deshidratación
Los resultados preliminares de los exámenes al cadáver de la mujer italiana que permaneció 17 años en estado vegetativo, arrojaron que falleció de un paro cardíaco después de una crisis provocada por la deshidratación de su cuerpo.
Los resultados preliminares de la autopsia realizada a Eluana Englaro revelaron que la mujer italiana que permaneció 17 años en estado vegetativo murió de un paro cardíaco después de una crisis provocada por la deshidratación de su cuerpo, al que tres días antes se le había retirado la alimentación e hidratación artificial que la mantenían con vida.
Eluana Englaro falleció el pasado lunes en la casa de reposo La Quiete de Udine, y su cadáver fue trasladado el martes por la tarde al hospital de Santa María de la Misericordia de la misma localidad, donde un equipo médico le realizó la autopsia.
El examen estuvo coordinado por el médico forense Carlo Moreschi, designado por la Fiscalía de Udine, así como por su colega toxicólogo Rino Faldi. También estuvieron presentes los peritos enviados por la familia Englaro, Stefano Pizzolitto y Nelia Malusà.
Todavía habrá que esperar una o dos semanas para conocer los resultados de los análisis químico-toxicológicos, que servirán para despejar cualquier duda sobre las causas de la muerte.
El fallecimiento de Eluana se produjo cuando el Senado italiano debatía una proposición de ley -aprobada ayer por esa Cámara- para impedir retirar la alimentación y la hidratación a pacientes en estado vegetativo y que, de haber entrado en vigor antes de su muerte, habría obligado a los médicos a reiniciar la alimentación de la mujer.
Luego que la Fiscalía de Udine acepte los resultados de la autopsia se trasladará el cadáver a la localidad cercana de Paluzza, de donde es originario el padre de Eluana, Beppino Englaro, y cuyo cementerio acogerá el entierro, sin funeral religioso y tras una bendición.
"Déjenme vivir mi dolor a solas. Sé perfectamente que todo esto es público, pero, llegados a este punto, deseo precisamente que, visto el epílogo, vuelva a entrar en una dimensión privada", manifestó el padre de Eluana en declaraciones a los medios italianos.