FARC concretaron la liberación de ex diputado colombiano
Sigifredo López, secuestrado durante casi siete años, llegó al aeropuerto cercano a Cali, descendió del helicóptero brasileño que lo transportó y se estrechó en un fuerte abrazo con sus hijos, esposa y otros familiares.
El ex diputado Sigifredo López, quien este jueves fue dejado en libertad por la guerrilla de las FARC, llegó al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, cercano a Cali, y se reunió con sus hijos, esposa y otros familiares.
Fue el epílogo de 6 años y poco más de 10 meses de cautiverio, desde cuando un comando armado asaltó la Asamblea del Valle y se llevó a 12 parlamentarios hacia las zonas selváticas del suroccidente del país. Sigifredo López fue el único sobreviviente de ese largo secuestrado.
López, con el cabello cano y un semblante aceptable aunque con signos de cansancio, levantó los brazos al descender del helicóptero, acompañado de la senadora Piedad Córdoba y de miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja.
A gran velocidad aparecieron sus hijos, quienes con fuerza lo abrazaron. Luego llegó su esposa Patricia Nieto, y todos se reunieron bajo una emoción incontenible.
Tras saludar a todos los que llegaron a esperarlo, el ex diputado abordó un auto y fuertemente escoltado salió del aeropuerto rumbo hacia el centro de Cali.