Se concretó la liberación de cuatro rehenes de las FARC
Los rehenes liberados son el soldado del Ejército William Domínguez Castro, secuestrado el 20 de enero de 2007, y los policías Walter José Lozano Guarnizo, Alexis Torres Zapata y Juan Fernando Galicia Uribe, cautivos desde el 9 de junio del mismo año.
Tres policías y el soldado secuestrados por las FARC ya están libres y en poder de la misión humanitaria que los recibió en un punto de las selva del sur de Colombia, según se confirmó esta tarde.
Los cuatro efectivos secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 2007 fueron entregados a la misión humanitaria encabezada por la senadora Piedad Córdoba, según el activista y escritor Iván Cepeda, miembro de "Colombianos por la Paz".
Los rehenes liberados son el soldado del Ejército William Giovanny Domínguez Castro, secuestrado el 20 de enero de 2007, y los policías Walter José Lozano Guarnizo, Alexis Torres Zapata y Juan Fernando Galicia Uribe, miembros de la unidad antisecuestro y cautivos desde el 9 de junio del mismo año.
Los uniformados fueron recibidos por la senadora de oposición, varios activistas y delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en helicópteros facilitados por Brasil. Al parecer, los cuatro están bien de salud y hablaron con sus familias por teléfono.
Luego se dirigieron hacia la ciudad de Villavicencio, capital del departamento del Meta, a 120 kilómetros al este de Bogotá, donde los esperaban familiares, activistas pro derechos humanos y un gran número de reporteros, para después partir a la capital colombiana.
Las FARC anunciaron en diciembre pasado que iban a liberar a estos cuatro efectivos y a los políticos Alan Jara y Sigifredo López.
De esta manera, se espera que la misión reciba este lunes a Jara, ex gobernador del departamento del Meta secuestrado en 2001, y el martes o miércoles a López, ex diputado regional del Valle del Cauca cautivo desde 2002.




