Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Empresas lácteas chinas indemnizarán a familias de menores afectados por melamina

Los bonos podrán ser cobrados a partir de enero y ascenderán hasta los 29 mil dólares por cada caso, lo que en total podría superar los US$2.000 millones.

Todas las familias de los niños que se vieron afectados por consumir leche contaminada con melamina en China, recibirán una compensación de hasta 200 mil yuanes (29 mil dólares) de las empresas lácteas implicadas en el escándalo, informó el diario oficial "China Daily".

Dicha cifra está destinada a los parientes de los seis menores que perdieron la vida, mientras que los de niños hospitalizados recibirán entre 30 mil y 50 mil yuanes (entre 4.380 y 7.300 dólares).

Las compensaciones comenzarán a cobrarse a partir de mediados de enero y en total, podrían superar los 13.500 millones de yuanes (1.969 millones de dólares).

Las compañías lecheras implicadas crearon un fondo especial para cubrir facturas médicas por futuros problemas de salud que puedan aparecer por el consumo de la leche contaminada.

En tanto, la Asociación de la Industria Lechera China prometió el pasado sábado que 22 productores lácteos compensarán a las familias de los casi 300.000 niños que enfermaron por consumir leche contaminada con melamina, entre ellos, la firma estatal Sanlu, una de las mayores del país, declarada en bancarrota por el escándalo.

Cabe señalar que la melamina es un compuesto plástico utilizado en muebles y resinas, siendo mezclado con la leche para falsear los controles de calidad y que pareciera rica en proteínas, causando problemas en el tracto urinario e incluso piedras en el riñón a los bebés.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado