Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Roma sigue en alerta ante posible desborde del río Tíber

Las intensas lluvias han provocado gran acumulación de agua que podría inundar la capital italiana. Según el alcalde de la ciudad, Gianni Alemanno, la mayor crecida del río se registrará en las próximas horas.

Los ciudadanos de Roma continúan en alerta ante el posible desborde del río Tiber, que atraviesa el centro de la capital italiana, debido a las intensas lluvias caídas en los últimos días.

El alcalde de la ciudad, Gianni Alemanno, explicó que la mayor crecida del agua se registrará en las próximas horas, aunque entregó un mensaje de tranquilidad al asegurar que no se temen desbordamientos en el centro de Roma.

El Tíber ya ha causado anegamientos e inundaciones en el norte y sur de la provincia de Roma, aunque son áreas no urbanizadas y sin graves consecuencias.

"El peligro parece haber pasado, pero estamos preocupados ante la nueva perturbación atmosférica que llegará el domingo y que durará hasta el martes", explicó el jefe del cuerpo de bomberos de la capital, Antonio Gambardella.

Por su parte, el alcalde instó a los ciudadanos a no usar el automóvil si no es estrictamente necesario y a permanecer en sus hogares durante el sábado, día en que se pronostican fuertes lluvias.

Además, recomendó no acercarse demasiado a las proximidades del Tíber, a cuyos márgenes y puentes han acudido cientos de romanos y turistas para observar la espectacular crecida.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado